Paul Rocher «Gasear, mutilar, someter»

Erabiltzailearen aurpegia Katakrak 2022ko api. 11a, 18:53

Asteartea, Maiatza 24, 2022 - 19:00

Nubes lacrimógenas, granadas disuasorias, LBD 40s… Ocupaciones de campus, de barrios populares a cortejos sindicales, manifestar hoy en día en Francia te expone a la violencia del arma no letal. Las fuerzas del orden hieren y mutilan ante la mínima, ¿qué significa esta escalada?

Frente a quienes perciben esta crisis como la del orden, el Estado atiza la brutalidad de su policía dotándola de un arsenal militar cada vez más poderoso y fornido, para el regocijo de los vendedores de armas. Paul Rocher desmonta la retórica humanitaria de los defensores de las armas: el recurso cada vez más masivo de armas no letales es la marca del estatismo autoritario, cada vez más intolerante contra la protesta en un período de retroceso social notorio. Aunque en un principio eran entendidas como armas defensivas, en la práctica son la artillería de la ofensiva neoliberal en curso que nos recuerda la importancia de resistir, la importancia de la autodefensa popular.

Euskara

Osorik irakurri

EUSKALERRIA IRRATIAzale hori:

FM 98.3ko zein euskalerriairratia.eus webguneko edukiak musu truk entzun, irakur eta ikus ditzakezu.

Zuretzako eskari bat dugu: posible baduzu, lagun gaitzazu gero eta eduki gehiago eta hobeak sortzen, Iruñerriko euskaldun ororen eskura jartzeko.

Izan ere, zenbat eta komunitate handiagoa, orduan eta proiektu komunikatibo eraginkorragoa.


Bazkidetu zaitez!