Morbo legítimo es una obra de breves dardos, un tamiz de máscaras o un desenmascararse, nutrido de imágenes y aforismos. Parafraseando a Baltasar Gracián, un oráculo manual en el arte de lo mórbido, el sexo y el amor; un partirse en dos para dejarse penetrar.
Niño de Elche lanza su segundo libro, después de No comparto los postres (Bandaàparte, 2016), donde descubrimos por primera vez a la persona al otro lado del personaje, entre textos creativos y ensayísticos que hablan del flamenco, la política, la cultura popular y las prácticas artísticas. Ahora nos sorprende con un nuevo registro, vinculado a lo poético, que polariza y legitima lo íntimo y lo hostil del morbo.
Exflamenco, performancer y artista indisciplinar, su faceta musical crece despiadadamente marcada por el colaboracionismo. Niño de Elche (Elche, Alicante, 1985) desafía y dinamita con cada nuevo trabajo el panorama musical nacional.
EUSKALERRIA IRRATIAzale hori:
FM 98.3ko zein euskalerriairratia.eus webguneko edukiak musu truk entzun, irakur eta ikus ditzakezu.
Zuretzako eskari bat dugu: posible baduzu, lagun gaitzazu gero eta eduki gehiago eta hobeak sortzen, Iruñerriko euskaldun ororen eskura jartzeko.
Izan ere, zenbat eta komunitate handiagoa, orduan eta proiektu komunikatibo eraginkorragoa.